martes, 8 de septiembre de 2009

Combustión completa e incompleta

Objetivo de la clase: Diferenciar el proceso de combustión completa con la incompleta, especialmente en sus productos.


Combustión incompleta.

A veces se producen accidentes fatales cuando se tiene en el interior de un baño un calefón en mal estado, te has fijado que la combustión de algunos materiales producen un humo negro o a veces en los quemadores de la cocina se generan llamas que tiznan las ollas, esto ocurre por la combustión incompleta. LA COMBUSTIÓN INCOMPLETA es la causa del humo negro, en una combustión completa no se producen estos efectos porque sus productos son:el dióxido de carbono,vapor de agua y energía. Los ejemplos anteriores son combustiones incompletas, pues en ellas sus productos son :

monóxido vapor
de + hollín + de + energía
carbono agua

esquema que representa la comb. incompleta.

combustión + oxigeno ---) monoxido de carbono + hollin + vapor de agua + energía

UNA COMBUSTIÓN INCOMPLETA :ocurre cuando se realiza con una pequeña cantidad de oxigeno, generando así productos no deseados. El monóxilo de carbonos una sustancia
incontratable, inodora y letal.

ACTIVIDADES
1._ Escribe 3 recomendaciones para evitar que en una casa se produsca combustiones incompletas y con ello el peligro de muerte.

1._

2._

3._

2._ ¿Que diferencias hay entre un cambio ficico y un cambio quimico?



Repaso:

Al derretir o hervir una sustancia, esta no se trasforma en una diferente.El agua sigue siendo agua, ya sea sólida,líquida o gas.Los puntos de derretimiento, congelamiento y ebullición son propiedades físicas de una sutancia.Un cambio de estado, tal como el pasar de sólido a líquido, es un cambio físico.Mientras ocurre un cambio físico, la apariencia de la materia cambia pero sus propiedades se mantienen igual.

Copiar página 80, los cambios físicos(1 estrofa), título, cambios químicos (todo)
copiar página 81 (toda la pag.)

5 comentarios:

  1. Wena naturales xD, Tan de lujo en su blog weno en naturaleza escribo todo pero que voy a escribir de aca

    ResponderEliminar
  2. gracias! y las caracteristicas de una combustion completa y los reactivos y productos de combustion completa e incompleta

    ResponderEliminar